sábado, 20 de noviembre de 2010

Discografia del Pity

En Viejas Locas


Viejas Locas (1995)



01- Intoxicado
02- Nena Me Gustas Así
03- Lo Artesanal
04- Te Empezás A Chorrear
05- Tirado Y Enrollado
06- Balada Para Otra Mujer
07- La Simpatica Demonia
08- Botella
09- Todavía Estás Ahi
10- Sacátelo
11- Tornillo Eterno
12- Eva

Hermanos De Sangre (1997)



01- Damelo
02- Hermanos De Sangre
03- Perra
04- Adrenalina
05- Chico De La Oculta
06- Aunque A Nadie Ya Le Importe
07- Caminando Con Las Piedras
08- Dificil De Entender
09- Puente A La Noria
10- Psicodelica Mujer
11- Dos Nenas
12- Todo Terminó
13- Buey (Que Mierda Es?)

Especial (1999)



01- Estamos Llegando
02- Todo Sigue Igual
03- Me Gustas Mucho
04- Una Espina En El Ojo
05- Homero
06- Qué Vas A Hacer Tan Sola Hoy?
07- Una Vez Más
08- Legalizenla
09- Excusas
10- Sé Que Lo Atraparé
11- 638....
12- Niños
13- Descansar En Paz
14- Una Piba Como Vos
15- El Árbol De La Vida - Voy A Dejarte

En Intoxicados


Buen Dia! (2001)



01- Mi Inteligencia Intrapersonal
02- Canta
03- Raptado
04- Se Fue Al Cielo
05- Quieren Rock
06- Viviendo Con El
07- Yo No Fui
08- Un Gran Camping
09- Religión
10La Hija Del Diablo
11- Como Ganado
12- El Rey

No Es Solo Rock And Roll (2003)



01- Prólogo
02- Esta Saliendo El Sol
03- Volver A Casa
04- De La Guitarra
05- Reggae Para Los Amigos
06- Una Vela
07- Rodando Por Ahí
08- De A Ratitos
09- No Tengo Ganas
10- Rock Del Vuelo
11- Un Tema De Mierda
12- Felicidad, Depresion
13- Don Electron
14- Departamento Deshabilitado



Otro Día En El Planeta Tierra (Another day in the fukin earth) (2006)



01- Prólogo
02- Niña de Tilcara
03- Nunca quise
04- Las cosas que no se tocan
05- Fuiste lo mejor
06- Una señal
07- Te la vamos a dar
08- Fuego
09- Necesito
10- Señor kiosquero
11- Reggae para Mirta
12- Transan
13- Hermano Tolueno
14- Espero que la vida
15- Duérmete niño
Extra: Fuego (la version mas nueva)



El Exilio De Las Especies (2008)



01- Bienvenidos Al Apocalipsis
02- Comandante
03- Noche Con Amigos
04- Pila Pila
05- Me vuelvo Al Sudeste
06- Quien Soy
07- Un Secreto
08- Casi Sin Pensar
09- Mayonesa
10- Jaime Marrón
11- Del Mar
12- África
13- Himno A Bolaños

Su Vida

Al oeste de la Capital Federal, metido como una cuña entre Mataderos y Lugano, allí en Piedrabuena se crió Cristian Alvarez, el Pity para los pibes. Un barrio en el que todos se conocen, donde jugar a la pelota es un rito, al igual que tomarse una birra en el kiosko.“Nací en el centro y viví un tiempo en el barrio de Congreso, mucho no me cabía, porque vivía en un departamento y no podía bajar a jugar a la pelota”,apunta Pity, y en su boca la anécdota se transforma en una especie de declaración de principios.

Cuando era chico se mudó a Piedrabuena, ya que los padres eligieron ese lugar por una cuestión de tranquilidad. “El barrio se estaba construyendo cuando llegué, los edificios estaba pero les faltaba poner el piso, pintarlos. Faltaban muchas cosas, pero ya tenían los ascensores y allí era donde jugábamos con los pibes de los otros departamentos. ¿Sabés lo que era para nosotros tener un edificio vacío y jugar ahí adentro? Un Flash”.
Cristian Pity Alvarez
Cristian Pity Alvarez
Cristán “Pity” Alvarez nacio el 28 de Junio de 1972 en Capital Federal, Piedrabuena fue donde él se crio. Como sabran fue el fundador de una banda emblemática de la década del ‘90 en la Argentina: Viejas Locas; un grupo de rock barrial, en la que en sus letras muestran las condiciones de vida de la gente pobre y de la conducta reacia que tiene la banda para con el jet – set , como canta en alguna de sus canciones.El cantante asegura que “a medida que van pasando los años, lo queres más al barrio”. Lo dice mirando las torres de su Piedrabuena. “Mira, para el que vive acá está bueno, si vos le preguntas a la gente, te van a decir que no lo cambian por nada”.
Caminando por las torres lo saludan todos, no porque sea el cantante de Viejas Locas, sino porque lo conocen de chico y ahí adentro es uno más. Cuando se le pregunta si no le gustaría irse a otro lugar responde: “Ni yo ni los pibes pensamos en mudarnos. Para el que viene de otro lado, tal vez debe ser un bajón entrar a Piedrabuena, pero para nosotros es una alegría estar acá. Nos imaginamos que vivimos en un camping pero con carpa de cemento. Tus vecinos saben a qué hora llegas y qué comes por el olor que sale de tu casa”.
Cuando le preguntan por su barrio es capaz de asegurar hasta la cantidad de gente que vive y otros detalles que nadie podría imaginar:“Piedrabuena tiene ciento veinte torres, hay petisas y altas. Es groso. Acá viven aproximadamente dos mil familias, y casi todos nos conocemos. Si dejas el auto abierto no te lo toca nadie, si sos de acá claro”.
Pegado a la ciudad oculta se encuentra este gigante de cemento, que está dividido en dos: el barrio viejo y el nuevo. Todos se conocen entre sí y no se pelean, pero si alguien llega de otro lado y se hace el loco, no eligió el mejor lugar para pelearse.
En el periodo que duro Viejas Locas, Pity tuvo la oportunidad de codearse con muchos artistas famosos. Sabemos que los principales fueron los Rolling Stones. A los cuales teloneo en el año 1998. Fueron 4 conciertos en el estadio River Plate. Cuenta Pity que al cruzarse con Jagger dijo por dentro “¿Qué le voi a preguntar si ya le preguntaron todo?
También tuvo la oportunidad de grabar con artistas como, Pappo.
Lamentablemente Viejas Locas se separo. Alvarez llegó a decir que “Como no soy jefe de nadie, me fui yo.”Luego de esta separación, Pity Siguio en la musica, y despues de un año volvio con otra espectacular banda en la que actualmente es líder: Intoxicados.
Volviendo a los artistas con los que se codeo, en esta nueva etapa, Intoxicados, tuvo la oportunidad de hacerlo con grandes artistas nuevamente. Tocando en distintas ocaciones con El Pelado Cordera de Bersuit Vergarabat, Andres Calamaro, Resistencia Suburbana, Barrios Bajos, Los Caligaris.También Leo Garcia o Dargelos de Babasonicos. Y hasta la emblematica banda Virus, a la cual se le atribuye en cierta forma la canción Fuego.
En esta banda no se deja intimidar por la sombra de Viejas Locas y presenta muchos cambios. La introducción de varios estilos musicales como lo es en el tema “Como ganado” el cual es un reggae, o “Una vela” que su estilo es hip hop. Muchos afirman que el nuevo estilo que incorporaran seria el electronico, pero bueno, con Pity nunca se sabe!.
Sin dudas, que el Pity, es uno de esos artistas a los que nunca le atrajo la vida de estrella de rock, de andar en limusinas o cosas por el estilo. Es más en la canción de Intoxicados, Reggae para Mirta, se nota su desprecio por esas cosas, aunque Pity afirma que ya no se hace problema por esas cosas.
Actualmente reside en Lugano, en un departamento de los varios monoblocks que hay en esa zona.
Su vida está afectada por el consumo de drogas, y es una constante lucha la que está teniendo el líder de Intoxicados para con sus vicios por los estupefacientes.
Todos sabemos su adicción por la pasta base, y aunque él dice esto: “yo soy un científico, y los científicos no creemos en Dios ni en esas cosas que no podemos ver o comprobar por medio de alguna técnica. Como científico experimento conmigo mismo, no uso ratas ni monos. Para probar los límites de mi cuerpo, como comida medio abombada, me paso días sin dormir. Así compruebo montones de cosas. Mi cuerpo, entonces, es mucho más resistente que el de casi cualquiera.”

Formacion y Separacion de Intoxicados


  • Intoxicados es la banda que nació tras la disolución de Viejas Locas y, al igual que ella, tiene como líder a Pity Álvarez.



El primer disco de ésta nueva formación se llamó "Buen día"; fue grabado en los estudios Del Abasto al Pasto y se lanzó hacia finales del año 2001. La placa refleja "un día en la vida de cualquiera". Como el mismo Pity describe, «las letras apuntan a lo social, a lo que pasa en la calle, lo que me pasa a mí o mis compañeros. También cosas que se ven en el lugar en donde vivís. Hablamos de cosas que sabemos, y eso está bueno porque es muy creíble».


Contiene temas como "Yo no fui", "Se fue al cielo", "Un gran camping" y "Quieren rock", primer corte de difusión. Se trata de temas que habían quedado compuestos de la época de Viejas Locas, pero que nunca fueron editados.


En el año 2003 salió a la venta "No es solo rock and roll", disco que los llevó de gira por toda la Argentina. El álbum incluye éxitos como "Está saliendo el sol", primer sencillo, y "No tengo ganas". Ésta placa deja ver la variedad de influencias musicales que ya desde el título anuncia que no todo, para ellos es rock and roll; de hecho, "Una vela" es un hip-hop barrial y en la presentación que realizaron en el Luna Park se dieron el gusto de tocar "KKK took my baby away", de The Ramones.


El 20 de septiembre de 2005 sacaron a la venta un CD-DVD bajo el nombre de "Otro día en el planeta Tierra" con temas como "Sr. Kiosquero", "Fuego", "Una Señal", "Reggae para Mirtha", "Nunca Quise" y "Fuiste lo mejor".


Este nuevo material discográfico, producido por Ezequiel Araujo, estuvo disponible en formato CD y en una edición especial CD-DVD-Cómic que tenía filmaciones de la banda en el estudio, backstage de varios shows, imágenes de Intoxicados en Tilcara (Jujuy) y los videos de "Sr kioskero" y "Espero que la vida" (el cual solo fue editado en DVD).


La variedad y amplitud musical que estaba insinuada en el disco anterior acá se potenció. Las catorce canciones que lo conforman atraviesan los más impensables estilos: reggae, rock and roll, balada, hip hop, punk, dub y hasta un carnavalito.


Entre noviembre del 2007 y abril del 2008 grabaron "El exilio de las especies (Thend)" el cual puso fin a la "trilogía intoxicada"; éste nuevo material aparece en dos ediciones: digipack especial y box set de lujo; ésta última es una edición limitada realizada en madera, tapa de acrílico transparente con tratamientos en serigrafía y espacio para guardar la discografía completa de la banda. La grabación se realizó en los Estudios El Pie con pre-producción de Jorge Rossi y Adrián "Burbujas" Pérez; la producción artística estuvo a cargo del propio Pity Álvarez. El disco fue lanzado en mayo, pero desde el verano se pudieron escuchar "Pila Pila" y "Casi sin pensar", cortes de difusión.


En febrero de 2009, Pity Alvarez se despidió de la banda para retomar con Viejas Locas. El último show fue en el Cosquín Rock, acompañado por Skay.























Formacion y Vuelta de Viejas Locas

Imaginense un barrio lleno de edificios donde la musica que predomina es el rock, donde unos amigos tienen ganas de armar una banda de rock and roll…
La historia comienza en un del colegio Comercial Nº 2 de Villa Lugano, en el sur de la ciudad de Buenos Aires.
Donde, entre un recreo y el otro, tres pibes de barrio gestaron la idea de armar una bandita para pasar el tiempo.
La bautizaron Viejas Locas debido a que a su cantante de apodaban de esa manera.
“Siempre decíamos que cuando tuviésemos una banda le íbamos a poner Viejas Locas, porque mi apodo al final resultaba divertido” cuenta Mauro Bonom, primer cantante de la banda.
La primera formación de Viejas Locas era así: Mauro Bonome (voz), Bachi (bajo) y Diego Cantoni (guitarra).
Con esta formación la banda comienza a realizar covers de los Rolling Stone y de Pink Floyd.
Todos pertenecian a Piedrabuena, un complejo de monoblocs que se encuentra entre Mataderos y Lugano pegado a Ciudad Oculta, en donde la mayoria de los pibes transcurrian sus dias entre el colegio, parar con los amigos y descubrir el mundo del arte en el Centro Cultural Juan Carlos Castagnino. Estos tres adolescentes obviamente estaban busca de un batero.
Buscando se toparon con Cristian (Pity) Álvarez, quien hacia seis meses que estaba aprendiendo a tocar la guitarra y andaba buscando una banda donde tocar la viola.
De esa forma empezaron a tocar, pero les hacia falta un batero, y ahí es cuando Pity llevo un amigo, Gastón Mancilla, que ocupo ese lugar vacío.
Viejas Locas debuta en Acatraz el 3 de noviembre de 1990. Donde Pity empezo a destacarse entre los integrantes, ya que era él que hacia la mayoría de los temas. El quinteto hizo su debut en vivo con dos temas propios: “Buey” y “Descansar en paz“.
Hicieron un laburo de boca en boca para juntar esa noche a 60 personas.
Ya se evidenciaba que el liderazgo estaba en manos del Pity. Este se encargba desde el primer momento de escribir las letras. Durante los años siguientes hicieron doce fechas. Llegaron un par de veces a Cemento, otras a La Luna y unas pocas a Shangai.
Casi se produce la separación, debido a que los tres fundadores se desinteresaron del proyecto para direccionar sus vidas hacia otros horizontes, asi fue el caso de Mauro Bonome, Bachi y Diego Cantoni.
Pero a Pity no se desalento y asi fue que fue incorporando nuevas personas a la banda. Todos fueron entrando por amigos o por los mismos pibes de la banda: -A Pollo lo trajo el bajista , Bachi el cual todavia no había dejado la banda, que era del mismo barrio. Cuando se fue Bachi a Fachi lo trajo el Pity, que en su oportunidad ya habían zapado juntos. Fachi tenia un laburo, por el cual conocia a la madre de Abel, el cual se integro a la banda.
Lo curioso es que sin saberlo, El Pollo y Abel sin conocerse ya seguian a la banda por lo cual con esta propuesta aceptaron inmediatamente.
Pero todavía faltaba un cantante, probaron a varios pero como ninguno los convencia entonces fue Pity quien agarro el microfono. Mas tarde ingresaron como integrantes estables Peri (Armonica), Juancho (Saxo) y Burbujas (Piano).
A partir de entonces fue como comenzar de nuevo. Circularon por pubs pequeños compartiendo escenarios con otras bandas.
De esa manera se sumaron fechas hasta que llegaron a tocar en el Viejo Correo.
Las letras, como ya se menciono, en su mayoria son de Pity, que cuenta:
“Es natural en mi hacer las letras. Es un flash, porque no podes programar hacer una letra para la gente, hacer un tema pensando en algo. Es algo que pinta. A veces, estoy durmiendo y se me ocurre un re-tema y por no levantarme, cuando me lavanto ya me lo olvide. Estas son sencillas, pocas comparaciones, ninguna metafora, son bien directas, historias que las entendemos rapido.”
Lo social les preocupa, no tanto lo politico, las letras son sociales, de cosas que te pasan en la calle.
La popularidad de Viejas Locas crecio gracias al “boca a boca” y a la creatividad nacida de un bajo presupuesto.
Como las pintadas con aerosol y una nueva estrategia publicitaria, barata y efectiva: pegar calcomanias junto al timbre de los colectivos. Todavia hoy hay estampadas en los 155, 180 y 126 que salen de Mataderos: Viejas Locas R n’R.
También planearon otras formas de atraer mas seguidores al grupo, entonces cargaban todos los domingos con sus equipos para actuar gratis en el Parque Centenario.
Ya para 1993, tras haberse presentado en varias ocasiones en el desaparecido local La Cueva, los dueños los convocaron junto a otras bandas para que participaran de un compilado que se llamdo “Una noche en La Cueva“.
Los temas con los que participa Viejas Locas son: “Eva” (con una versión algo cambiada a la que todos conocemos) y “Tirado en la estación“, tema que no se encuentra en ninguno de los tres discos que la banda posee hasta el momento.
Esto fue para la banda una mala movida , porque firmaron un contrato y después estuvieron mucho tiempo y por medio de abogados lograron rescindirlo.
Pero Viejas Locas siguio tocando y en 1994 grabaron un demo que repartían gratis en los shows de Die Schulse, Museo Rock y New Order. Esa forma de publicidad los favorecia, porque los pibes escuchaban los casetes, se los pasaban a sus amigos y asi se fue haciendo, de a poco, una pequeña pero creciente legión de seguidores.
En uno de los tantos shows que el grupo ofrecia en Capital Federal, los vio en vivo un representante del sello discográfico Polygram (el mismo que llevo a La Renga a esa discográfica). Se quedo impresionado por la quimica que se establecia entre la banda y su publico. Este los contrato para la multinacional y así fue como aditaron su primer disco.
Entran a grabar a mediados de ese año mas o menos pero el disco recién sale a principio de 1996. El titulo del CD debut es “Viejas Locas“, en donde se destacaron el corte “Intoxicado“, “Nena me gustas asi” y el hit “Lo Artesanal“.
Mientras grababan este disco llevaban 600 personas a Club X y tocaban en Cemento solos, e inclusive los invitaron a tocar en un evento importante como el de los 30 años de rock nacional, el 8 de noviembre de ese año.
Cuando salia el disco ya habían pasado 8 meses y ya lo estaban tocando de otra manera.
La producción artística estaba integrada por Néstor vetere y Amilcar Gilabert; el Técnico de grabación también fue Amilcar Gilabert; Asistente de grabación Gastón Gilabert, grabado en los estudios SONAR
Los shows continuaron y cada vez aumentaba mas la cantidad de público que seguía a la banda. Hasta que en 1997 entraron nuevamente a un estudio de grabación para registrar los nuevos temas y darle forma a lo que sería “Hermanos de Sangre“, el segundo trabajo de Viejas Locas. Para este disco se baraja la posibilidad de trabajar con Andrew Oldhman como productor, cosa que finalmente no sucedio. El primer tema de “Hermanos de Sangre” que sono en las radios fue “Perra” del se hizo un video. También se hizo un video de otro de los temas que fue difundido: “Aunque a nadie ya le importe“.
Este es un gran video que pinta a la perfección el sentimiento del tema.
Con “Hermanos de Sangre” la popularidad de la banda aumenta mas y se le presenta a Viejas Locas una gran posibilidad: tocar como soportes de los Stones. Cuando se supo que Los Rolling Stones volverian a tocar en Buenos Aires todo el mundo pensó que los Ratones Paranoicos serían nuevamente los teloneros. La cuestión fué que los Ratones no cerraron el tema dinero con la productora (ellos querían más de lo que se les ofrecía), así inmediatamente se pensó en Viejas Locas.
Participaron como teloneros en cuatro de los cinco shows que los stones dieron en River, además en estas presentaciones estrenaron un set de vientos. Ser soportes de los Stones les permitia poder ser vistos y escuchados por mucha gente, que también pudieron apreciar el show de trapos y bengalas que se daba en los recitales de Viejas Locas en Cemento.
Luego de esta satisfactoria experiencia y dieron un show gratis en Quilmes para todos los seguidores que no pudieron pagar la entrada para estar en River. Este recital marca el record de asistencia en un show de Viejas Locas: 10.000 personas.
Antes de entrar a grabar el tercer disco de la banda, se produjo otro gran acontecimiento que esperan todas las bandas de rock en la Argentina: tocar en Obras.
Al show asistieron algo mas de 5.000 personas, y conto con la participación en guitarra de Chizzo de La Renga. Además estrenaron “Legalizenla“, un tema a favor de la legalización de la marihuana que seá incluido en el tercer disco. De este show de Obras surgen dos Cds piratas con la grabaciones de dicho recital. (Viejas Locas vivo en Obras 1999 CD1 – Viejas Locas vivo en Obras 1999 CD2)
Después del debut en Obras, vuelven a meterse en un estudio para grabar “Especial” que contaba con el prestigioso productor Nigel walker. El disco salia a fines de Marzo y el tema elegido como primer corte de difusión, “Me gustas mucho“, fue un exito que llego a estar al tope del ranking de la Rock and Pop. El exito de “Me gustas mucho” le dio mas difusión a la banda, que pudo realizar una gira por el sur del pais y también visitar paises limitrofes como Paraguay.
Al volver la banda se vuelve a presentar en Obras ante mas de 6.000 personas. Nuevamente esta presente Chizzo de La Renga en el tema “Botella“. Con las imagenes de este recital se hace un video del tema “Me gustas mucho”. Mas tarde se vuelve a hacer otro video del tema “Todo sigue igual”, que combina imagenes de la primer época de la banda y del ultimo show en Obras.
Sin embargo, estando pleno exito comercial, los chicos no olvidan sus raices humildes y mantienen bajo el precio de las entradas a sus shows porque dicen conocer en carne propia los limites de su publico.
A mediados del 2000, Pity se retira de la banda y realizan un último recital en La Matanza, sin anunciar que era el último.
«La separación de una banda es como pelearse con una chica con la que estuviste casado diez años: no la aguantás más, pero todavía tenés sentimientos hacia ella. Yo me fui de la banda», comentaba Pity en una entrevista para Página/12.
De esta disolución surgen tres bandas: Intoxicados (con Pity y Abel Meyer), Motor Loco (la banda de Fachi) y La Lengua (la banda de Pollo).
En el año 2002 sale un CD recopilación titulado “Sigue Pegando – Grandes Éxitos“, el que contiene los más grandes éxitos de Viejas Locas y un tema inédito: “El hombre suburbano“, con la participación de Pappo en guitarras.
A mediados de 2003 se edita el DVD “Viejas Locas”, que contiene un recital grabado en vivo en el estadio Obras y 6 video clips de la banda.
En el año 2009, casi diez años después de la separación de Viejas Locas. Se volvieron a juntar, como aclara Pity en una nota para el suplemento Si de Clarin, Viejas Locas volvio para quedarse. Comienzan con un recital el 14 Noviembre en el estadio Velez Sardfield.


Viejas Locas en un cultivo de marihuana
La nueva formación de Viejas Locas


Pollo y El Pity


Los basureros de Viejas Locas